viernes, abril 19, 2024
LocalesSociedad

El rector de la UNS anunció la inversión de $ 20 millones para nuevas aulas

El rector de la UNS, ingeniero Mario Sabbatini se refirió a la inauguración del nuevo edificio del Conicet que se dará hoy a las 18:00 horas en videoconferencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.  Son instalaciones del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (IIESS) ubicadas en el campus de la Universidad Nacional del Sur. También hizo referencia a un nuevo financiamiento de 20 millones de pesos para nuevas obras y opinó sobre la suspensión de Nestor Luis Montezanti. 

“Será hoy a las 18:00 horas, es un edificio muy bello, dependiente del Conicet, se inauguró hace un mes. Tiene laboratorios, aulas y gabinetes, la gente esta muy contenta. Es un edificio 0km de verdad”, marcó Sabbatini.

Presencias importantes:Lino Barañao no va a poder venir, pero viene una persona en reemplazo de él, habrá reuniones con los investigadores en ciencia”.

Dinero invertido:15 millones puso el Conicet y  la universidad puso los 5 millones restantes. Lo que da un total de 20 millones, se hizo durante el año pasado y ya esta terminado, también hay un edificio de ingeniería eléctrica que se inaugurará en unos meses, y está pegado al que inauguramos hoy”.

Más financiamiento del gobierno (20 millones): “Hay financiamiento muy bueno y nos han aprobado para el campus un nuevo presupuesto de 20 millones para futuras nuevas obras de más ofertas académicas dentro de la UNS. En el 2016 ya se verán estos nuevos logros con licitaciones y planos nuevos”.

Decisión tomada sobre el caso de Nestor Luis Montezanti:”Esto era una deuda de la UNS y se había trabado en diferentes circunstancias, pero ahora se pudo dar, evaluando los antecedentes, se procedió a la suspensión preventiva. Todos estuvieron de acuerdo en esta medida, académicos, profesores y alumnos. Fue un paso histórico para la Universidad la verdad“, concluyó el rector de la UNS.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *