viernes, abril 19, 2024
Locales

“El teatro permite recuperar la capacidad de asombro”

¿El hombre deja de jugar porque envejece, o envejece porque deja de jugar? La pregunta la formuló la actriz bahiense Rocío Ameri en el marco de los talleres de teatro que brinda para niños y adultos.

Contó por De La Bahía que la responde año a año y cuando se sube al escenario: “a medida que crecen, las personas se van olvidando del juego. El teatro permite recuperar la capacidad de asombro y quitarle la seridad a las cosas que no son tan serias.”

Rápidamente aclaró: “esa es la respuesta que yo encontré pero la idea es que cada uno arme la suya”.

“El teatro es un juego que se toma en serio, que tiene sus reglas, que se estudia como toda profesión u oficio. Es un rato en el que estamos convencidos de esa verdad paralela que uno construye con su cuerpo y con su imaginación, como lo hacen los chicos”, agregó.

Fue más allá: “muchos padres de los chicos que vienen al taller de niños se enganchan, se contagian, se liberan y terminan en el de los adultos. El teatro es un hecho colectivo que necesita de los otros para construir y nos devuelve al grupo, algo que se pierde por el ritmo que llevamos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *