viernes, abril 19, 2024
Sociedad

El Vaticano adhirió a la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción

La convención, firmada por el organismo internacional en 2003, prevé la adopción de “medidas efectivas para prevenir” los delitos cometidos en la función pública.

El Vaticano adhirió a la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción, firmada por el organismo internacional en 2003, que prevé la adopción de “medidas efectivas para prevenir” los delitos cometidos en la función pública.

El 19 de septiembre, el secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin, “depositó formalmente el instrumento de adhesión de la santa Sede a la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, adoptada en la Asamblea General de la ONU el 31 de octubre de 2003”, anunció este viernes la Santa Sede en un comunicado.

La convención “prevé la adopción de medidas efectivas para prevenir y luchar contra los delitos cometidos en el ámbito de la función pública” y entrará en vigencia para la Santa Sede y para el Estado Ciudad del vaticano el 19 de octubre, agregó el comunicado.

El pasado domingo, el propio papa Francisco había reiterado una vez más su postura sobre el tema.

“Me impacta ver cómo la corrupción ha invadido todos los lugares”, aseguró al celebrar una misa por los 200 años de la Gendarmería vaticana durante la que resaltó el servicio del cuerpo de seguridad “contra los estafadores y explotadores”.(Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *