El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, expresó hoy su confianza en que se destrabará el conflicto que mantienen los docentes con el gobierno provincial por el aumento salarial para este año.

“Estoy seguro que se va a destrabar, hay buena voluntad de las partes”, expresó Salvador en declaraciones al canal QM Noticias. “No tengo dudas de que habrá una solución”, añadió.

“Nosotros -siguió- proponemos una solución para varios años que le de tranquilidad a los padres, que nos permita trabajar para fortalecer la educación y a los maestros con sus salarios”.

De esta manera se refirió Salvador a la última propuesta salarial que presentó el lunes último el gobierno provincial, que consiste en un acuerdo hasta 2019 e incluye para este año una suma fija de 750 pesos por cargo en compensación por la pérdida del poder adquisitivo de 2016 y un aumento salarial de 20 por ciento como piso o lo que mida la inflación.

Si bien no se llegó a un acuerdo, los gremios decidieron analizar la oferta sin tomar medidas de fuerza.

La propuesta incluía también un adicional del orden de los 5.300 pesos al año por presentismo.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo que la propuesta de acuerdo educativo planteada a los gremios docentes por el gobierno bonaerense “esconde un claro intento por eliminar la paritaria para el sector y avanzar sobre el Estatuto del Docente”.

“La oferta se presenta a la sociedad como un acuerdo integral y profundo, cuando en realidad tiene muy pocas precisiones y pretende que no se discuta salarios hasta 2020, en un contexto tan cambiante como el de nuestro país”, aseguró Petrocini en declaraciones periodísticas.