viernes, abril 19, 2024
Sin categoría

Elevan a juicio causa por fraude al IOMA

El juzgado de Garantías Nº2 de La Plata decidió elevar a juicio una causa por presunta defraudación al IOMA, en la que están imputados tres ex funcionarios de esa entidad, ex farmacéuticos y personas que oficiaban de “nexo” entre ambos para cometer “irregularidades” en el manejo de medicamentos oncológicos.

La decisión del juez Juan Pablo Masi, que subroga en esta causa al magistrado suspendido César Melazo, se da en el marco de una imputación por presunta “asociación ilícita en concurso con defraudación en perjuicio de la administración pública”, contra once personas implicadas, según informaron a EL DIA fuentes judiciales.

Según trascendió, los hechos que se investigan y ahora serán llevados a juicio requirieron el inicio de una instrucción en 2011, que está a cargo del fiscal Jorge Paolini, aunque ocurrieron con anterioridad a ese año.

Una fuente judicial explicó a este diario que la acusación que se investiga es por la generación de “facturas apócrifas” para la compra de medicamentos oncológicos que no requería ningún afiliado, para luego ser comercializados por fuera de la ley”.

Entre los imputados se encuentran los ex funcionarios del IOMA Sergio Massaccesi, Guillermo Hernández y Marcelo Piergiacomi, mientras que los otros ochos serían ex farmacéuticos y presuntos “nexos” entre ambos.

El juicio aún no tiene fecha aunque las partes implicadas ya fueron notificadas de su elevación, una cuestión que, sostienen, es “apelable”. (Diario El Día)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *