jueves, abril 25, 2024
Golazo HDInternacionales

Eliminado: Federer no pudo quebrar la maldición de Montecarlo

El suizo, que nunca pudo ganar este torneo, perdió ante Monfils en octavos de final.

Parece claro: Montecarlo no es un torneo a la medida de Roger Federer. El suizo cayó en octavos de final ante el francés Gael Monfils y sumó un nuevo capítulo a una maldición que continúa. El ex número uno del mundo, que ganó 84 títulos en su carrera, nunca pudo ganar en el polvo de ladrillo del principado de Mónaco, donde disputó cuatro finales. Esta vez, el suizo cayó por 6-4 y 7-6 (5) en una hora y 44 minutos, y se despidió antes de lo pensado del primer certamen sobre polvo de ladrillo de la gira europea.

Monfils, que sumó su cuarta victoria ante Federer sobre 12 encuentros, estuvo más fino en el primer set, y no le tembló el pulso en el segundo, cuando el suizo levantó su producción y tuvo ventaja de 5-3 en el tie break. Pero Roger desperdició la chance con dos fallos consecutivos y luego el francés firmó la victoria con su saque ante un Federer irreconocible que sumó 38 errores no forzados.

No fue este jueves una jornada propicia para los suizos ya que también quedó eliminado Stanislas Wawrinka, el verdugo de Juan Mónaco y defensor del título, que recibió una paliza del búlgaro Grigor Dimitrov: 6-1 y 6-2. También avanzó el canadiense Milos Raonic, vencedor del español Tommy Robredo por 6-3, 3-6 y 6-3. Y ya juega Rafael Nadal, ocho veces ganador de este certamen, ante el estadounidense John Isner.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *