sábado, abril 20, 2024
NacionalesPolitica

Elisa Carrió: "Si gana Zannini, me voy del país"

La precandidata presidencial por Cambiemos dijo que mantendrá 678 si llega al poder, reveló que Scioli le pidió que lo defendiera de los ataques de los Kirchner y vaticinó que Randazzo será el próximo jefe del peronismo.

Elisa Carrió no tiene vueltas. Es cruda, categórica y filosa. Más Carrió que nunca, la precandidata presidencial de la Coalición Cívica afirmó en “Política con Rouge” de Infobae que no pone las manos en el fuego por nadie, y eso incluye a su socio político y líder del PRO, Mauricio Macri, con quien competirá en las PASO del mes próximo. Se refería a que ella es la garantía para que los kirchneristas involucrados en hechos de corrupción vayan presos. Incluye a la Presidente y advierte: “Esa señora va a ir muy presa”.
La diputada perdió muchos kilos, con la ayuda de un nutricionista, pero no su estilo. Está convencida de que si gana el oficialismo en octubre, ella tendrá que irse del país. “Si gana Zannini me voy, me pueden matar a mí o a mis hijos”. Tiene el peor concepto de Daniel Scioli, gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), a quien conoció años atrás: “No existe, no tiene dignidad, y el hombre que no tiene dignidad no merece ser hombre”, dijo sin mover un músculo de su cara y con la mirada fija.
Sostiene además que Scioli es “muy apretable” para el Gobierno y reveló por primera vez que en 2003, siendo vicepresidente de Néstor Kirchner, Scioli la llamó porque tenía miedo de que Cristina Kirchner lo mate. “Después se abrazaron. Por poder y por fama, Scioli hace cualquier cosa”, afirma.
Igual “Lilita” está esperanzada. Se muestra confiada en que Cambiemos llegará el poder, en un escenario similar al del triunfo de Raúl Alfonsín en 1983.
-Lo que está haciendo el Gobierno con la Justicia, ¿es lo más grave desde el 83 hasta acá?
No, vamos a ver cosas más graves. Cualquier cosa es posible.
-¿Qué papel juega Scioli?
Scioli no existe. Le dan dinero para pasear por el mundo y no hacer nada. Lo quise mucho, pero me di cuenta después de que es un hombre que no tiene la más mínima dignidad y no merece ser un hombre.
-¿En qué momento cambió de idea sobre Scioli?
Un día me pidió que lo defienda porque Cristina Kirchner lo quería matar y yo salí a defenderlo. A los tres días estaba con Cristina abrazado en el Teatro Colón.
-¿Por qué lo quería matar Cristina Kirchner?
Fue cuando ella en el Senado lo increpó y él era vicepresidente de Kirchner. Ahí me llamó desesperado. Y después me di cuenta de que hace cualquier cosa por tener poder o fama.
-Si lo tuviese enfrente, ¿qué le diría?
Se lo dije de frente. Hablamos del tema de la dignidad y él me dijo: “Yo resisto como en la lancha”. Y yo le dije que la dignidad no se resiste desde lo físico. Scioli confunde la resistencia física, porque no sabe lo que es la dignidad.
-Si gana Scioli, ¿cree que gobierna Zannini?
Sí, Zannini es el más inteligente. Es estalinista. Hay que prepararse para persecuciones perversas. De hecho, estamos todos siendo perseguidos. Él dice que es maoísta, pero en definitiva es lo mismo. Zannini es el articulador de toda esta destrucción.
-Que Scioli sea el candidato, ¿es una derrota o una victoria para la Presidente?
Al ponerle a Zannini, lo licuó a Scioli. Lo está usando y, además, está a tiro para sacarlo en cualquier momento. Pero gana Cambiemos, esto es como el 83.
-La cristinización de la campaña, ¿favorece a Cambiemos?
Sí, creo que terminó el gatopardismo. Ante era como híbrido. Si Massa era más simpático, si todos eran amigos… Ahora es blanco sobre negro: o es república o es autoritarismo, que quede claro. Hay que llegar a octubre. Esta pelea es para gente con valentía. Cristina sabe que va a perder, porque la provincia de Buenos Aires no la puede ganar Aníbal Fernández.
-Él dice que está arriba en las encuestas.
Sí, pero también va a tener un 80 % en contra. Está perdida la provincia para ellos. Y el otro, el jefe de la Matanza [Fernando Espinoza], también pierde.
Después de 28 años, ¿puede ganar un no peronista en la provincia de Buenos Aires?
Siempre puede ser todo en la vida, el impedimento a lo que soñamos lo ponemos nosotros. Podemos ser otra cosa. Es tan lindo vivir en la verdad, como yo digo: “O puedo romper todo o arreglar todo”. Me ha pasado con enfermedades de familiares, que les dije la verdad y que íbamos a luchar, y estamos saliendo. La verdad sana y cura.
-¿Qué pasa con el kirchnerismo si pierde en diciembre?
No me preocupa. No va a haber venganza contra estos chicos que no saben y maltratan, pero en la administración pública va a haber evaluaciones y, el que sepa, seguirá.
-¿Qué opina de La Cámpora?
Es una generación que fue eliminada. No me gusta juzgarlos, pero no tendrían que haberse convertido en una patota que humilla. En los setenta yo vi las patotas, no vi revolucionarios.
-¿Máximo es el heredero de Cristina Kirchner?
Pero no… Yo no me agarro con menores. Yo con los hijos no me meto, porque son víctimas terribles cuando involucran al poder.
-¿Máximo le parece una víctima?
Sí, ese chico no robó, el que robó fue el padre, y la madre. Yo no quiero venganza sino justicia.

Fuente: Infobae

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *