jueves, abril 25, 2024
LocalesSociedad

Emergencia vial aprobada: "En menos de 60 días verán resultados"

Rubén Lazcano, Subsecretario de Obras y Servicios Públicos,  charló a cerca de la aprobación de la Ordenanza de Emergencia Vial y las consecuencias inmediatas que trae esto para los Barrios de la Ciudad y sus calles. 

“No es que todas las calles estén en mal estado, sino que algunas, entonces desde el Municipio se aprobó esta ordenanza para que se pueda achicar el tiempo de ejecución y que el vecino pueda tener soluciones mas rápido en sus problemas”.

“Nos permite salir de una licitación de una ley orgánica a que todos se puedan presentar a un departamento de compras. Este funciona solicitando lo que necesite a cada delegación. Después las moto niveladoras serán dadas a la delegaciones para que con el alquilado se pueda llevar mas rápidamente a los Barrios. Se harán promedios de horas trabajadas para que todos los proveedores puedan contar con las bateas que necesiten y que todos puedan tener las maquinas y puedan trabajar”.

“Para poner entoscar una cuadra, son precios de mercado que los valores accesibles. Arreglaremos desde las calles mas necesitadas primeramente y después si con algunas que se pueden ir manteniendo, pero que no están en estado critico”.

“Sin la emergencia vial esto no era posible porque no nos daba la capacidad con todo lo que llovió. En la delegación Norte por ejemplo hay un montón de calles y no tenes ni podes solucionar todo por la demanda de calles que hay para arreglar. Ponerse al día es muy difícil, sobre todo por los milímetros de agua caídos”.

“A partir de la semana que viene ya tenemos y comenzaremos las contrataciones desde el departamento de compras y esperemos que en 60 días, o un poco antes, se empiecen a ver los resultados para los vecinos”.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *