viernes, abril 19, 2024
Sin categoría

En la Provincia dicen que no quieren cerrar la paritaria docente por decreto

La postura del gobierno bonaerense ante el conflicto docente continúa siendo la misma: no cerrar la paritaria por decreto. Se lo ratificó al diario Crónica el titular de la cartera de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, quien informó que aún “no hay fecha de la próxima convocatoria”.

Hoy se reúne el Frente Gremial provincial para discutir las próximas medidas a tomar, aunque varios dirigentes ya reconocieron, en off, que “está prácticamente descartado volver a los paros” en lo inmediato.

El aumento a cuenta del futuro arreglo paritario está en el centro de la tormenta. Desde el gobierno provincial lo ven como un triunfo. Los gremios, por su parte, esperan ser convocados para seguir discutiendo el porcentaje. “Nada que sea de manera unilateral es bueno”, confirmó Miguel Díaz, de Udocba.

Sin embargo, para los funcionarios esta decisión tiene un origen político. “El Suteba y las elecciones demoran el acuerdo. Creemos que lo quieren hacer después de la votación. Por eso, esto evita que nos juntemos”, cuentan.

Según Finocchiaro, “no creo que estén disconformes con que el bolsillo se les agrande”, teniendo en cuenta que los montos (que van desde $1.000 hasta $2.500, dependiendo la escala salarial) serán depositados en los próximos días.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *