jueves, abril 25, 2024
LocalesSociedad

En marzo se comenzará a realizarse la separación de residuos en origen

El  nuevo presidente de la SAPEM Ambiental, Sebastián Serra, pasó por De la Bahía para explicar el programa de separación de residuos que la Municipalidad implementará a partir de Marzo del año que viene en la ciudad. 

Serra reconoció en la 91.5 que venían preparándose como equipo de trabajo para que en Marzo se pueda empezar a realizar el programa de separación de residuos en origen en la ciudad.

“Ya se habían formado dos convenios, uno con la UNS y el otro con la Eco Planta de Cerri, para observar y caracterizar  la basura de la ciudad. Fueron dos estudios que nos plantearon que tipo de basura teníamos  y de ahí en adelante pudimos empezar a trabajar la basura de la Eco Planta de otra forma”.

A su vez agregó: “Vamos a continuar con obras en la Eco Planta en Diciembre y recién vamos a poder lanzar el programa de separación en origen de residuos en Marzo del año que viene desde la Municipalidad. Es un paso hacia adelante que damos como sociedad”.

Y concluyó Serra: “Nosotros comenzamos con la colocación de puestos de basura en diferentes puntos de la ciudad, después seguimos trabajando en lo que fue Barrios Limpios, por lo que este anuncio no es una medida aislada. De esta forma vamos retro alimentando el sistema de recolección de residuos. Esto va a dar soluciones puntuales a comercios y familias tipo de la ciudad”.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *