miércoles, abril 24, 2024
Internacionales

En México, Trump ratificó la idea de construir un muro froterizo

Después de encabezar la campaña presidencial más anti inmigrante de las últimas décadas en Estados Unidos, el candidato republicano, Donald Trump, sorprendió hoy al reunirse en México con el presidente Enrique Peña Nieto y ratificar que si llega a la Casa Blanca construirá un muro fronterizo, aunque no quiso decir quién lo pagará.
Horas después del encuentro y en una muestra de la evidente tensión que marcó la jornada, Peña Nieto aclaró en su cuenta de Twitter: “Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro. A partir de ahí, la conversación abordó otros temas, y se desarrolló de manera respetuosa”.
Pese al abierto desafío que planteó el estadounidense con el tema del muro fronterizo, el Trump que habló ante la prensa junto a Peña Nieto en el residencia presidencial de Los Pinos, no se parecía al que todos los días inunda los canales de televisión y las tapas de los diarios con polémicas y frases políticamente incorrectas.
El magnate neoyorquino habló siempre con un tono tranquilo y bajo, nunca se exaltó, ni dio rienda suelta a su habitual histrionismo.
Además, el candidato opositor estadounidense, que en las últimas semanas cayó en las encuestas e intenta sin éxito acercarse al electorado negro y latino, se esforzó por destacar su “respeto y amor” por los mexicanos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *