jueves, abril 18, 2024
NacionalesSociedad

En Santiago del Estero, CFK planteó la idea del traslado de la Capital

La Presidenta visitó la provincia para participar de la inauguración de edificios gubernamentales y entregar viviendas sociales. “Hay que rediseñar el país estratégicamente”, afirmó.

La presidenta Cristina Fernández destacó la necesidad de “empezar a pensar un diseño territorial diferente” en nuestro país. Lo hizo en Santiago del Estero, donde encabezó una entrega de viviendas y subrayó la inauguración de dos grandes edificios administrativos en el centro de la capital provincial.

“Recuerdo cuando el doctor (Raúl) Alfonsín quería mover la Capital a Viedma”, rememoró la mandataria y llamó a “rediseñar el país estratégicamente”.

En ese sentido, disparó una ironía hacia algunos dirigentes, al comentar que “en lugar de pensar qué foto se sacan para aparecer en alguna red social, deberían pensar en estrategias”, dijo y apuntó: “Pensar la ubicación de nuestra Capital Federal, tal vez más al centro del país. Tal vez aquí, en Santiago del Estero”.

Cristina expresó estas palabras junto al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, quien semanas atrás sugiró la necesidad de un traslado de la Capital precisamente a Santiago.

Además, Cristina se adelantó a la realización de posibles encuestas de opinión sobre el tema y disparó: “Si San Martín hubiera encuestado si tenía que cruzar los Andes, no lo hubiera hecho. Los líderes del país no miran las encuestas”, dijo.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó a Santiago del Estero para inaugurar edificios gubernamentales y entregar viviendas sociales en la capital provincial junto a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

Las mandatarias estuvieron en el acto de inauguración de las torres de los ministerios de Economía y Educación, y entregaron viviendas construidas por el Gobierno Nacional en distintos barrios santiagueños.

El próximo domingo, Santiago del Estero celebrará las elecciones municipales donde los habitantes elegirán intendentes, vices y concejales en todo el territorio provincial.

El oficialismo lidera las encuestas

El Frente Cívico por Santiago, que lideran la gobernadora Claudia Ledesma Abdala y su esposo y ex mandatario, Gerardo Zamora, lidera los sondeos de opinión, y de acuerdo a los pronósticos, pasaría a controlar las 27 intendencias.

Actualmente, controla casi la totalidad de los distritos santiagueños, a excepción de La Banda, la segunda ciudad de la provincia liderada por el massista Héctor “Chabay” Ruiz; y Pinto, un pequeño distrito al sur gobernado por Guillermo Ganon.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *