jueves, abril 18, 2024
Golazo HDNacionales

En un partido con mucho para analizar, Argentina igualó en 2 contra México

La “Albiceleste” y México igualaron 2 a 2 en Dallas. “Chicharito” Hernández de penal y Héctor Herrera pusieron arriba a los aztecas, pero el ‘Kun’ y la “Pulga” empataron sobre el final. El elenco de Gerardo Martino generó muchas opciones claras, pero atrás dio espacios, retrocedió mal y el “Tri” pudo haberle convertido algún otro tanto.

Argentina y México empataron 2 a 2 en Dallas, Estados Unidos, en un encuentro que tendrá mucho para analizar, al menos para Gerardo Martino. El equipo ‘albiceleste’ generó muchas opciones de ataque, pero atrás sufrió como hace mucho tiempo no se veía, dejando espacios muy marcados y siendo vulnerado por los laterales con total facilidad por un elenco mexicano que se durmió un instante y pagó caro la jerarquía de Agüero y Messi, autores de los tantos de la igualdad.

Un primer tiempo muy complicado para Argentina, porque México supo leerlo bien. Arrancaron los dos a todo vértigo, sin pausas y buscando el arco rival con muchos hombres. Sin embargo, lo que en un principio era virtud por presionar y complicar al conjunto azteca, con el paso de los minutos se volvió en un desequilibrio constante para el fondo ‘albiceleste’, que dispuso de chances para empatar pero también sufrió más de la cuenta por los costados, con Nicolás Otamendi teniendo que auxiliar en muchas ocasiones.

Así, de tanto correr y en algunas quedar pagando, México tuvo un penal por una falta del defensor argentino desde atrás. Del mismo se hizo cargo Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien definió al palo izquierdo de Nahuel Guzmán, el ‘1’ que se arrojó pero no pudo llegar por lo bien esquinado del remate. Esto marcó que Argentina reaccionara y tuviera el empate con Ángel Correa, pero que no pudiera concretar porque Moisés Muñoz se lo tapó al juvenil.

Pero así como estuvo cerca, un error de Fernando Gago casi deriva en el 2 a 0 de ‘Chicharito’, quien se lo perdió mano a mano en una acción similar a la que el domingo protagonizaron Rodrigo Bentancur y Mauro Matos en el Boca-San Lorenzo. De esta manera, con una jugada que dejó expuesta a la defensa argentina, el partido se fue al entretiempo con ventaja mexicana.

Ya en el complemento, el equipo de Martino fue a buscar. La sociedad Messi-Tevez trató de entrar en conexión, pero se topó con una férrea defensa mexicana, al menos con ellos dos. El que sí se destacó fue Correa, quien en su primer partido de titular se animó y tuvo varias. No obstante, hay que decir que así como Muñoz tapó varias claras, los aztecas pudieron haber ampliado de arranque ante una defensa que retrocedió mal y dejó demasiados espacios.

Y esto fue lo que sucedió, porque después de que el ‘1’ azteca se lució ante Correa llegó un contraataque (de los tantos que hubo) por los costados. Desde la izquierda vino un centro cruzado para que Héctor Herrera llegara afuera del área con total libertad y definiera ante un Guzmán que no pudo contener el remate. Así, el 2 a 0 del “Tri” motivó cuatro cambios de Martino, quien sacó a Tevez, Correa, Gago y Demichelis para que entren Agüero, Lavezzi, Kranevitter y Roberto Pereyra. A esto hay que sumarle la salida de Marcos Rojo por molestias y la entrada de Emmanuel Mas.

Sin embargo, la jerarquía del conjunto argentino apareció y en unos instantes llegó un empate impensado. A los 39 minutos, un pase largo de Messi fue mal calculado por Muñoz, quien se pasó de largo y le permitió a Lavezzi desbordar al medio para que Agüero achique diferencias. Y cinco más tarde, el ‘Kun’ habilitó a Messi, quien dominó de pecho y de volea estampó el 2 a 2 en los Estados Unidos, donde de casualidad no hubo triunfo argentino en tiempo de descuento. Así, con mucho por corregir, el equipo del “Tata” cerró su paso por Estados Unidos.

FORMACIONES

Argentina: Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Éver Banega, Javier Mascherano, Fernando Gago; Lionel Messi, Carlos Tevez y Ángel Correa. DT: Gerardo Martino.

México: Moisés Muñoz; Israel Jiménez, Rafael Márquez, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún; José Juan Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Chicharito Hernández y Raúl Jiménez. DT (interino): Ricardo Ferretti.

Estadio: AT&T Stadium (Dallas)
Árbitro: Ricardo Salazar (EEUU)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *