viernes, abril 19, 2024
NacionalesPolitica

En una solicitada, el Gobierno instó a los bonistas a exigir el pago

En el documento también reiteró su voluntad de pago y les recordó a los tenedores de títulos la posibilidad de iniciar acciones legales contra el banco.

El Gobierno le pidió a los bonistas que entraron en los canjes del 2005 y 2010 que exijan el pago de los fondos que se encuentran retenidos por el Bank of New York Mellon (BNY), por orden del juez Thomas Griesa, con una solicitada que publicó hoy en los distintos diarios del país.

Además, reiteró su voluntad de pago, explicó que quiere cumplir con sus compromisos y les recordó a los tenedores de títulos la posibilidad de iniciar acciones legales contra el banco.

“Le recordamos a los bonistas que existen varios derechos- y sus consecuentes remedios judiciales- a su disposición para el caso que el Agente Fiduciario (BNY) incumpla con sus obligaciones, en particular transferir los importes por los pagos que la República Argentina ha realizado a su favor”, aseguró en el documento.

Y afirmó que puede por ejemplo “remover al Agente Fiduciario del cargo en cualquier momento y designar un sucesor” para “hacer valer sus derechos toda vez que se le están reteniendo indebidamente fondos que son de su exclusiva propiedad”.

El escrito, firmado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, aseguró que pueden“apelar las órdenes judiciales de la Corte de Distrito Sur de Nueva York que consideren contrarias a sus intereses, o de iniciar las nuevas acciones judiciales que estimen corresponder”.

“No obstante, la República Argentina continuará desarrollando los cursos de acción destinados a defender y preservar sus derechos y los de los Bonistas”, concluyó la solicitada.

El Gobierno había intimado ayer al Citibank Argentina y al Bank Of New York Mellon para que paguen a los bonistas reestructurados y les dio 48 horas para que informen a la Secretaría de Finanzas qué actitud adoptarán con los próximos pagos.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *