viernes, abril 19, 2024
Internacionales

Encontraron dos cuerpos más en el hotel tapado por la nieve en Italia

El alud se produjo tras de la serie de tres terremotos que ocurrieron la semana pasada en el centro del país.

Los cuerpos de dos mujeres fueron recuperados hoy del hotel Rigopiano, en la región italiana de Los Abruzos, el mismo que quedó sepultado por una avalancha de nieve. Con estas nuevas víctimas, ya son 14 los muertos y 15 las personas desaparecidas.

Después de que el viernes fueran localizadas con vida nueve personas, entre ellas los cuatro nenes que estaban desaparecidos, no hubo nuevas señales de vida bajo las toneladas de nieve y rocas que sepultaron a este hotel de lujo ubicado en las laderas del macizo del Gran Sasso a 1.300 metros de altura.

Las operativos de búsqueda de posibles sobrevivientes siguen sin descanso con la participación de unos 150 efectivos, entre militares, bomberos, policías y trabajadores de Cruz Roja y del Servicio Alpino, que se alternan en turnos.

La esperanza de los equipos de rescate es llegar al centro del hotel, donde se encontraba la zona del bar y donde se cree que podrían haberse concentrado algunos de los huéspedes de los que no hay rastros.

Los números colosales
Según una primera reconstrucción, 120.000 toneladas de nieve y rocas golpearon el hotel a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Entre los cinco adultos que salieron con vida, solo uno tendrá que permanecer hospitalizado tras ser operado de un brazo que quedó atrapado en una de las vigas.

La esperanza dentro de la desesperación
Los rescatistas dieron con 3 cachorritos que también habían quedado enterrados en el hotel por la avalancha. “El hecho de haberlos salvado es un pequeño rayo de sol”, dijo uno de los agentes. Los perritos son las crías de mastín de “Nuvola” y “Lupo”, las mascotas del administrador del hotel, que lograron salir del lugar cuando la nieve tapó todo.
.3

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *