Al menos una decena de barriles de con pseudoefedrina fueron encontrados hoy en un depósito fiscal dentro del aeropuerto internacional de Ezeiza, en el marco una causa que en la que se investiga el tráfico ilegal de esa sustancia, que tiene como jueza a la magistrada federal María Romilda Servini.
Los hallazgos se produjeron durante una allanamiento encabezado por la Policía Metropolitana desarrollado esta tarde, luego de que el suspendido titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, se presentara esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py para aportar información.
En su visita al Juzgado Federal Número 1, Gómez Centurión sostuvo que tenía información que indicaba que había efedrina escondida desde hacía varios años en depósitos fiscales de Ezezia, y que se hallaba en containers a los que dijo que no pudo llegar “por trabas burocráticas”.
“El desplazado titular de la Aduana presentó la información hoy en el juzgado, pero aclaró que él no había podido abrir esos containers porque cada vez que lo había intentado le habían informado que “estaban separados, bajo investigación judicial”, informó a Télam una fuente del caso.
Como la jueza Servini se encuentra de licencia, la orden para que se lleve a cabo el allanamiento fue firmada por el juez federal Luis Rodríguez.