viernes, abril 19, 2024
LocalesSociedad

Encuentro para analizar la jubilación de los trabajadores de la salud

Luego de la aprobación del proyecto de resolución en adhesión al Decreto de desgaste profesional para los trabajadores de la salud, hoy se llevó a cabo en el recinto de sesiones un nuevo encuentro, ésta vez los invitados fueron legisladores y representantes de las áreas de Economía y Salud.

Estuvieron presentes, el diputado provincial Marcelo Feliú, integrantes de las áreas de Economía y Salud de la comuna, y de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal.

Concluida la reunión, la presidenta de la Comisión de Salud Pública del HCD, Gisela Ghigliani afirmó que con la implementación de éste régimen “no habría un impacto económico importante, ya que son agentes que se jubilan y el impacto va directamente al I.P.S., que pertenece a la Provincia”.

En éste sentido, indicó que se desarrollaría un nuevo diálogo la semana venidera, y considerando que desde el Ejecutivo se vería con agrado la implementación de ésta modalidad jubilatoria, se avanzaría sobre el tema, lo que representa una sustancial mejora en la carrera de los profesionales de los equipos de salud.

En el próximo encuentro, sostuvo Ghigliani, se abordarían cuestiones referidas a las plantas profesionales y los planteles básicos, trabajando siempre la cuestión de manera transicional; “y si hay consenso, poder comenzar a elaborar la Ordenanza pertinente”.

La titular de la Comisión de Salud Pública del HCD expresó que los agentes afectados por éste nuevo sistema serían entre 10 y 13 en el Hospital Municipal, los que ya estarían inclusive con la jubilación ordinaria; y 20 más que, de establecerse ésta metodología, podrían acceder a la misma en uno o dos años más, ya que por ahora es opcional.

En cuanto a Unidades Sanitarias, habría 4 o 5 trabajadores que se encuentran en condiciones de acoger su jubilación ordinaria, y alrededor de 13 a 15 agentes que estarían en condiciones, si se establece el Decreto, concluyó la concejala.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *