viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

Encuesta: el oficialismo gana en octubre si Cristina no se presenta

La consultora Gustavo Cordera y Asociados difundió hoy una encuesta de 600 casos realizados entre el 30 de marzo y el 2 de abril en el ámbito bonaerense. De acuerdo a ella, el 21,60% de las personas cree que la corrupción es la principal preocupación de la actualidad, mientras que la pobreza desvela al 19,20% y la educación al 19,10%.

En tanto, y consultados sobre la aprobación del Gobierno nacional, el 41,3% de las personas desaprueba totalmente la gestión macrista, frente a 24,3% que aprueba algo y el 21,7% que aprueba totalmente a la alianza Cambiemos.

Asimismo, y luego de un año y medio de Gobierno, el 54,2% de los encuestados no cree en la palabra del presidente de la Nación, frente al 38,7% que sí le cree.

Por otra parte, y metiéndose en el ámbito electoral, Gustavo Cordera y Asociados consultaron sobre a quién votarían para ocupar un cargo de senador nacional, el 41% de los votantes elegiría a Cristina Fernández, mientras que el 32,1% optaría por Elisa Carrió. En tercer lugar se ubica Sergio Massa con el 16,3%.

En esta línea, y al analizar fórmulas para diputados y senadores nacionales, de no presentarse Cristina Fernández, el oficialismo tomaría el podio. Elisa Carrió y Jorge Macri sacarían el 30,7%, mientras que Florencio Randazzo y Julián Domínguez alcanzarían el segundo puesto con 29,1% y más atrás Sergio Massa y Margarita Stolbizer con el 15,3%. (Infocielo)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *