jueves, abril 18, 2024
NacionalesPolitica

Encuesta: Scioli-Zannini se mantienen al frente

Un sondeo realizado por González y Valladares ubica a Daniel Scioli y Carlos Zannini al frente de las PASO con un 33,5%. Segundo aparece Mauricio Macri con un 23,9% y Sergio Massa en tercer lugar con un 18,9%. Luego aparecen Stolbizer con el 4,2% y Rodríguez Saa con el 1,8.

El relevamiento telefónico sobre 1800 casos efectivos, con un +-2,35% de margen de error, aclara que la fórmula Scioli Zannini alcanza el 33,5% y sostiene los cinco puntos de ventaja sobre el espacio Cambiemos que lleva a Mauricio Macri como candidato a Presidente. La salvedad está dada porque los 28,3 de Macri están cimentados en el conjunto de los votos de la interna del Frente. Su caudal original es de 23,9%, según el relevamiento.

La encuesta muestra también una fuerte distribución del voto independiente entre Sergio Massa, con el 24,4% del total y Daniel Scioli con el 21,5% del total. Del universo que se reconoce como kirchnerista, el 94,6 elige la fórmula encabezada por Scioli y recién un 1,9% le escapa al voto al gobernador bonaserense y se le va a la fórmula de Sergio Massa.

De todas formas, curiosamente, la fórmula Scioli Zannini también suma un 10,2% de voto antikirchnerista.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *