martes, abril 16, 2024
Golazo HDInternacionales

Encuestas divididas: ¿por quién "torcerán" los brasileños en la final?

Dos de los diarios más importantes de Brasil les preguntaron a sus lectores y los resultados fueron muy diferentes.

 Vestidos de naranja, los hinchas de Brasil fueron al estadio de San Pablo para torcer por holanda en la semifinal contra la Argentina. En silencio, debieron retirarse entre tantos festejos albicelestes. Ahora que el equipo deLionel Messi se medirá en la final ante Alemania, que goleó 7-1 a la verdeamarela , ¿a quién apoyarán los locales?

Lance,el diario deportivo más importante de Brasil, abrió ayer su edición con una polémica tapa en la que aseguraba que eran “alemanes, desde chiquitos”. En su provocativo estilo, inclinaban su apoyo por el conjunto europeo. Incluso, en la portada de hoy acusaron de tener “cobardía” a Neymar, quien ayer deseó públicamente que Messi sea campeón de la Copa del Mundo.

La encuesta que publicó el mismo medio en su página Webafirma esa tendencia. Con más de cuatro mil votos, los brasileños que quieren que Alemania gane la final duplican a los que apoyan a la selección albiceleste. Sin embargo, en Folha de San Pablo, otro reconocido diario local, los resultados favorecen a la Argentina: sobre una muestra de 1700 votantes, el 53% la apoya, el 38% torcerá en contra y el restante 8% “no quiere saber más de la Copa”.

El domingo, a las 16, miles de argentinos irán al estadio en búsqueda de una jornada histórica. En los alrededores, ¿a quiénes apoyarán los 200 millones de brasileños?

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *