viernes, abril 19, 2024
Locales

“Entre las drogas que se detectan dio positivo para cocaína” confirmó María Laura Biondini

El resultado del drager test al que fueron sometidos los cuatro choferes de Plusmar en la ruta 3 sobre el kilómetro 701 en las primeras horas del jueves, dio resultado positivo para “COC” (cocaína). Los colectivos venían desde Capital y llevaban estudiantes a Bariloche.

Fue por eso que De La Bahía 91.5 habló hoy con María Laura Biondini, secretaria de gobierno de la Municipalidad de Bahía Blanca y dijo que “entre las drogas que se detectan dio positivo para cocaína. Ahora es materia de análisis y tarea de los jueces determinar en qué sentido se resuelve la sentencia ya que uno de los choferes en sus declaraciones dice que masticó hojas de coca” para no dormirse.

“Hace aproximadamente una semana recibimos una carta con una serie de inquietudes por parte de un grupo de padres, haciendo referencia a un viaje que se iba a realizar desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia la ciudad de Bariloche, trasladando egresados acompañados por algunos de estos padres. Detallaron los lugares por los que iba a pasar a los colectivos y teniendo en cuenta que en Bahía Blanca se hacía el recambio de choferes, solicitaron hacerles el control de alcoholemia previo al viaje rumbo al sur”, aclaró María Laura.

En contacto con los padres que viajaban se realizó el operativo pasando la localidad de Cerri. “El control de alcoholemia dio negativo para todos los conductores y acompañantes y al proceder a realizar el grager test dio positivo en cuatro ocasiones” agregó Biondini.

“Uno de los micros pudo continuar con normalidad dado que todos los controles que se le hicieron a los choferes dieron negativos y los restantes tuvieron que aguardar el recambio de choferes. La licencia de conducir para los restantes que sí fue positivo, fue retenida. Por otro lado la responsabilidad de la empresa tiene que ver con las causas que determinen los jueces”, mencionó la secretaria de gobierno de la MBB.

Finalizó comentando que “este tipo de controles se hacen habitualmente pero no habíamos tenido casos positivos en lo que respecta el traslado de pasajeros. Algunos han dado positivos pero siempre tratándose de vehículos particulares”.

Escuchá lo que dijo

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *