jueves, abril 25, 2024
Golazo HDNacionales

"Errores míos"

Sabella se fue “conforme” con el resultado pero lógicamente no con el rendimiento y le puso un “seis” al equipo. Deslizó que se equivocó con el dibujo inicial y que Messi tuvo más compañía en el ST.

“Errores míos”. Alejandro Sabella habló no bien cerró el 2-1 sufrido en el final contra Bosnia y reconoció que pudo haber equivocado el planteo, al haber puesto a cinco defensores en el arranque. Por suerte cambió y el equipo levantó. Después del triunfo, el técnico se mostró conforme porque “lo importante es ganar primer partido, que fue parejo en el primer tiempo. Hasta que en el segundo, con la entrada de Higuaín, el equipo se soltó más y comenzó a crear situaciones de gol. El 2-0 era holgado, 2-1 está bien”.

Le preguntaron por el nivel del equipo y dijo que “esto es fútbol y a veces cuesta. Vamos a intentar mejorar algunas cosas. Estoy conforme con el resultado , con el rendimiento a veces sí y otras no, a veces por errores míos”. Está claro que el entrenador no se fue satisfecho por la actuación, aunque sí por la victoria. Y sabe bien cuál es el dibujo con el que los jugadores se sienten más conformes…

Después de hablar al toque del final, el DT dejó sus conceptos en conferencia de prensa. Y volvió a dejar en claro que lo mejor se vio en el segundo tiempo:

  • “Vi dos tiempos distintos como bien lo señalaste. En el PT controlamos bien al equipo bosnio, pero más allá de ese control y la pelota nos faltó profundidad, que fue lo que conseguimos en el segundo tiempo. Con Higuaín, Leo tuvo más compañía, pudimos plasmar el juego que nos ha caracterizado durante tanto tiempo en Eliminatorias. En el PT por una disposición mía jugamos distinto”.

  • “Nos faltaba llegada, complicar al rival, ponerlo en situación de riesgo. Son decisiones (haber salido con un dibujo distinto del habitual) que tienen que ver con gustos futbolísticos, con momentos de los jugadores, en líneas generales fue eso. Más allá de tener controlado, en el ST necesitábamos más porque el 1-0 era corto y no se vislumbraba el segundo gol, era un partido chato en el que podía pasar cualquier cosa.

  • “En el arranque, la idea era tener dos laderos de Mascherano y proteger a la defensa. Pero obviamente el equipo de mayor parte de la eliminatoria fue con Javier y Fernando, fue una idea prioritaria a tener en cuenta, pero decidí otra cosa”.

  • “Haciendo un balance de los dos tiempos, pondría un 6 y necesitaríamos mejorar. Y una de las partes de esa mejora me corresponde a mí”.

  • “Es difícil decir si uno se equivocó porque capaz que si se jugaba de otra manera, había que hacer cambios por inactividad, son detalles finos que uno mira y tiene que elegir. Vi bien a Pipa en el entendimiento con Agüero y Messi en ofensiva, y a Fernando muy bien asociado con Javier y en la distribución del balón. Hubo más compañía alrededor de Messi, mayor y mejor abastecimiento. Y una vez que recibió el balón, mejor acompañamiento”.

  • “Dos sensaciones tengo, la positiva de que el primer partido siempre es muy difícil desde el punto de vista del espíritu, de los nervios, hay muchos que juegan su primer Mundial. Con respecto al juego, tenemos que mejorar.

  • “Messi es el mejor jugador del mundo, no es que necesite mucho acompañamiento porque es el mejor. Hay un contexto que lo puede potenciar, repito que tuvo más abastecimiento y acompañamiente. Es el mejor del mundo”.

  • “Quiero agradecerles a los jugadores por el esfuerzo, la victoria, los tres puntos. Los partidos hay que ganarlos, analizar rendimientos para mejorar. Y tomamos nuestros recaudos, vimos que necesitábamos más y fue lo que hicimos. Teniendo en cuenta que era el primer partido, analizaremos a Irán, con el que jugamos el sábado”.

  • “A Agüero lo saqué porque lo veía cansado, en realidad estaba por hacer el cambio antes, necesitábamos un jugador fresco y estaba entre poner otro delantero o cerrar más el medio. Lo saqué a Agüero porque lo noté cansado”.

  • “Messi es el mejor del mundo más allá de lo que ocurra en este Mundial y está entre los mejores de la historia”.

  • “El equipo en defensa no tuvo problemas en el primer tiempo, salvo un cabezazo, a veces el fútbol es una cuestión general, encontrar un balance entre lo ofensivo y lo defensivo. Nos costaba potenciar el ataque, lo que hicimos en el segundo tiempo”.

  • “Más allá de la satisfacción, estamos para sacar conclusiones y poner en campo el equipo que nos dé más seguridad”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *