miércoles, abril 24, 2024
Sin categoría

¿Es posible un acuerdo superador entre partidos políticos?

Dirigentes del peronismo, la UCR y el macrismo coincidieran en el Senado en la necesidad de alcanzar un gran acuerdo político que garantice gobernabilidad y permita a la Argentina terminar con años de estancamiento económico y social.

El jefe del bloque de senadores del FPV, Miguel Pichetto, reivindicó la idea de un “acuerdo del bicentenario” que le ofreció, sin éxito, al gobierno de Mauricio Macri para garantizarle gobernabilidad tras la finalización de los 12 años de gobiernos kirchneristas.

El ex senador radical Ernesto Sanz (UCR) aseguró que “la palabra clave es gobernabilidad”, tras lo cual abogó por romper con la idea de que “gobernabilidad es permitirle terminar su mandato a un gobierno que no es del sello peronista”.

En tanto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Pro-Capital), justificó la búsqueda de un consenso multipartidario en las dificultades y desafíos que presenta la economía global, y fijó como metas garantizar la solvencia fiscal y reconstruir el sistema político, que, dijo, “está destruido”. (La Nacion)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *