jueves, abril 25, 2024
Politica

“Es una cuestión administrativa y no de falta de transparencia”, dijo Gay sobre el caso Vitalini

El intendente municipal Héctor Gay aclaró que el abogado Juan Ignacio Vitalini “es un asesor jurídico” de la comuna “que puede tener un rango equivalente pero no es un subsecretario” y remarcó que “puede haber algún error” cuando fue subido a la página de Gobierno Abierto.

Las dudas surgieron luego de que un informe periodístico difundiera que el letrado figura como subsecretario de Salud y que el jefe comunal nunca firmó un decreto para designarlo en esa función.

No firmé la designación como subsecretario porque no lo es. El doctor Vitalini trabaja con nosotros desde febrero o marzo, fue uno de los que llevó a cabo el convenio colectivo de trabajo y últimamente se ha dedicado mucho al tema de las tierras”, dijo Gay.

Más adelante, manifestó que “el gobierno nunca fue tan abierto ni hubo tantos datos como ahora”.

“Desde que asumimos tuvimos que realizar un trabajo muy arduo para compatibilizar los sistemas y cargar la información que faltaba. Es posible que todavía falten cargar cosas y, en el marco de la demanda contenida por las cientos de las resoluciones que pasan diariamente, puede ocurrir que haya errores”, especificó.

“Sólo se trata de una cuestión administrativa y no de falta de transparencia. Nunca se ocultó que Vitalini trabaja en la Municipalidad: ha dado entrevistas y hasta participó de actos públicos”, amplió.

Finalmente, explicó que “el error se subsanará”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *