jueves, abril 18, 2024
Internacionales

Escándalo en la FIFA: Interpol libró las alertas rojas de captura contra los empresarios argentinos

Se trata de Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis. Este lunes el juez federal Claudio Bonadio aceptó las apelaciones de las defensas contra el fallo que denegó los pedidos de exención de prision.

Interpol libró las alertas rojas de busca y captura contra los empresarios argentinos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, imputados por la Justicia de los Estados Unidos de supuesta corrupción en la FIFA, confirmaron fuentes de la investigación a Infobae.
Este lunes, el juez federal Claudio Bonadio hizo lugar a las apelaciones de las defensas de los empresarios al rechazo de la exención de prisión y las elevó a la Cámara Federal.
Para intervenir en el caso salió sorteada la Sala II de la Cámara, integrada por los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, quienes ahora deberán fijar una fecha de audiencia para escuchar los argumentos de los abogados y luego resolver el planteo.

Burzaco y los Jinkis están técnicamente prófugos de la Justicia argentina porque el primer juez federal que intervino en el caso, Marcelo Martínez de Giorgi, rechazó la exención de prisión que presentaron los abogados defensores. La Sección Investigación Federal de Fugitivos del Departamento de Interpol fue a sus domicilios en el país a buscarlos, pero los procedimientos no arrojaron resultados.
Burzaco es presidente de la empresa Torneos y Competencias y los Jinkis son titulares de la empresa Full Play, ambas empresas intervenían en los contratos para la televisación de partidos de fútbol profesional. Están acusados por la Justicia de los Estados Unidos de tres hechos de asociación ilícita vinculados con los sobornos en la FIFA.

Los empresarios están imputados por “asociación ilícita para llevar a cabo o participar, a sabiendas, en una extorsión, relacionada con el fraude electrónico y otros delitos, que de algún modo involucra o afectan el comercio exterior o interno”.
También por “asociación ilícita para idear un plan o artificio con el objeto de defraudar, inclusive el derecho intangible de servicios honestos mediante el uso de comunicaciones electrónicas, radio o televisión con el propósito de llevar adelante dicho plan o artificio”.

Y la tercera es por “asociación ilícita para llevar a cabo o intentar llevar a cabo una transacción comercial con las ganancias de una actividad ilícita”.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *