miércoles, abril 17, 2024
LocalesSociedad

Escándalo: Héctor Scavuzzo, ex Intendente de Pringles, detenido por corrupción

El ex Intendente de Coronel Pringles, Héctor Scavuzzo fue detenido en las últimas horas por reiterados hechos de corrupción en el marco del Astillero Río Santiago. Dicho astillero está bajo jurisdicción del ministerio de producción a cargo de Cristian Breitenstein. Además Andrés Ombrosi también se encuentra detenido, para declarar en indagatoria. 

El Fiscal interviniente de la UFIJ Nº 8 de la ciudad de La Plata de Investigaciones Complejas, Dr. Jorge Paolini , entrevistado por Ricardo Giacone, por  FM Ciudad, en la mañana de hoy, manifestó al respecto que “ayer en horas de la madrugada se materializó la detención de Héctor Oscar Scavuzzo, en la localidad de Pringles y la detención de otros altos funcionarios, algunos actuales y otros que dejaron sus cargos  en Astillero Rio Santiago”.

Roberto Giacone, colega de Pringles brindó detalles de la detención de “Cacho” Scavuzzo:

Detención de Ombrosi: “Está detenido Ombrosi también, en la Plata lo detuvieron. Son 6 los detenidos en total, la fiscalía numero 8 de la ciudad de La Plata a cargo de Paolini”.

Detención en La Plata: “Lo detuvieron de en La Plata y lo llevaron a Pringles, es un tema muy delicado para nosotros. Pudimos dar con el fiscal y el nos contó las detenciones. Esto está referido claramente a los ñoquis”.

Scabuzzo bajo la orden de Breitenstein: “Yo creo que Breitenstein, tendría que dar declaraciones, el tema va a seguir su curso y según los términos del doctor , entiende que hay cuestiones para las detenciones y también dijo que son delitos muy difíciles, estas personas recibían pago de sus haberes en afectivo con fraude de la firma, para colmo.

16 millones de pesos: “El fiscal habló de 14 o 16 millones de pesos , lo cual demuestra el escándalo del cual estamos hablando”.

Primer detenido Sciolista: “Estaríamos ante la primer persona detenida de la era Scioli”, finalizó el periodista de Pringles.

Fuente: El Orden y De la Bahía Noticias.com

scabb

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *