miércoles, abril 24, 2024
Internacionales

Escándalo: ¿Led Zeppelin le robó “Stairway to Heaven” a otra banda?

Un represente legal del grupo Spirit, teloneros de Zeppelin en los 60, inició acciones legales contra el mítico cuarteto por un supuesto plagio. Escuchá las versiones y sacá tus conclusiones.

Ya pasaron 43 años de la edición original de Stairway to Heaven (Escalera al cielo) el clásico que hasta el momento era una de las obras maestras de Jimmy Page y Robert Plant, el alma y el corazón de Led Zeppelin.

Sin embargo ahora deberán responder a una acusación de plagio que presenta el abogado de los herederos del guitarrista de la banda estadounidense Spirit, Randy California, quien murió en un accidente en el año 1997.

Según Francis Alexander Malofiy, representante de los intereses del músico, la mundialmente conocida introducción del clásico incluido en el cuarto LP de Zeppelin, es igual a Taurus, una canción instrumental publicada por Spirit en 1968; año en el que las bandascompartieron escenario.

Molofiy interpuso una medida para impedir el lanzamiento de la reedición de Led Zeppelin IV, por esta supuesta infracción a los derechos de autor, en tanto que explicó que “La idea es asegurar que Randy sea considerado coautor de la canción.” Aunque claro, a nadie escapa el hecho de que sus herederos serán también beneficiados con las regalías de una de las canciones más conocidas del rock and roll mundial.

En este video comparativo, las dos canciones: ¿Plagio? 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *