La Justicia española condenó hoy al argentino César Raúl Rodríguez a ocho años de prisión, tras probarse su vínculo con la Brigada Al Andalus, una célula vinculada a la red Al Qaeda que “se encargaba de enviar combatientes yihadistas” a zonas de conflicto bélico, como Siria.
La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que integra el poder judicial del país ibérico, dictó un fallo el miércoles pasado que dispuso la prisión de Rodríguez, de 27 años, y otros ocho miembros del grupo extremista.
Esa sentencia incluyó al líder de la organización, Lahcen Ikassrien, quien estuvo preso en la cárcel estadounidense de Guantánamo, en Cuba, y recibió el castigo de 10 años de prisión por ser el dirigente de la célula y a 1 año y 6 meses de prisión por falsedad en documento oficial, informò la agencia Europa Press.
Rodríguez y otros tres arrestados esta semana -los marroquíes Mohamed Khalouk, Abdeslam el Haddouti y Oialae Chergui- estaban en libertad condicional a la espera de la resolución de la sentencia judicial, después de que fueran detenidos en el marco de una operación desarrollada el 16 de junio de 2014.
De oficio albañil, el argentino oriundo de la provincia de Santiago del Estero, vive en España hace 10 años y está casado con una mujer marroquí por cuyo vínculo se convirtió al islam.

(Foto: Ámbito)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.