viernes, abril 19, 2024
NacionalesSociedad

“Espero que no tenga que volver en el 2019”

“Yo espero que no tenga que volver en el 2019 porque eso significa que después de mí va a venir alguien que va a ser mejor que yo”, sostuvo la jefa de Estado, en el acto que encabezó en el Salón Bicentenario de la sede gubernamental, luego de que el titular del Sedronar, Juan Carlos Molina, deseara públicamente que dentro de cuatro años vuelva a estar en la Casa Rosada.

Con respecto a los anuncios, la mandataria señaló con respecto a los jubilados“Hoy somos, de acuerdo al Banco Mundial, el país que paga la jubilación más alta en dólares de toda América Latina, 442 dólares, y nos sigue Brasil, con 300 dólares”, destacó.

Además, anunció un incremento en el monto máximo de créditos que otorga la tarjeta Argenta a los jubilados, de 20.000 a 30.000 pesos. “Será un préstamo inmediato y fácil, y el 50 por ciento podrá retirarse directamente por cajero automático. De ser un banco, Argenta ocuparía el quinto lugar”, dijo.

ANSES:  Se refirió a un editorial del diario La Nación en el que se afirma un supuesto “saqueo de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) por el propio estado” y criticó a los actores sociales que “se daban el lujo de ser millonarios y no les hacían los aportes” a los trabajadores.   Señaló que “saquear la Anses es permitir que gente millonaria no pague los impuestos”.

INVERSIONES: Anunció una inversión de 600 millones de dólares de la empresa Nissan-Renault en la provincia de Córdoba para la producción de nuevas pick-up. Según precisó, esto “significa la generación de 1.000 puestos de trabajo directos y miles de indirectos, que transformarán a la vieja y querida fábrica de Santa Isabel en una de las plantas más modernas de todo el mundo”.

  INAUGURACIONES: Dejó inauguradas nuevas obras, entre ellas la residencia estudiantil de la Universidad de Villa María, Córdoba, y un centro terapéutico en Jujuy.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *