sábado, abril 20, 2024
NacionalesPolitica

Estados Unidos ve con buenos ojos a Macri: "trabajaremos en forma estrecha"

El secretario de Estado de Barack Obama, John Kerry, felicitó al presidente electo y se mostró optimista en afianzar la relación entre países.

Estados Unidos felicitó al pueblo argentino por los comicios, que reflejaron los “fuertes valores democráticos de Argentina”, y al presidente electo Mauricio Macri, con quien esperan trabajar juntos en “forma estrecha”. Fuentes del Departamento de Estado dijeron a Clarín que Barack Obama se comunicará en los próximos días con el futuro mandatario.
En un comunicado difundido esta mañana, el secretario de Estado John Kerry señaló que Estados Unidos y la Argentina son antiguos socios y que esperan “trabajar en forma estrecha con el presidente electo Mauricio Macri y su gobierno”.
Señala, además, que buscarán “promover en forma conjunta la prosperidad y seguridad regional y también reforzar el desarrollo humano y los derechos humanos en la región y el planeta”.
Además, Kerry afirma que Estados Unidos continuará agradeciendo “el liderazgo argentino en las Naciones Unidas en temas como la no-proliferación nuclear y el avance de los derechos humanos de LGBTI (la comunidad lesbiana, gay, bisexual, trans o intersexual)”, y que buscan expandir la cooperación en otros temas multilaterales.
También esperan profundizar los “valiosos intercambios” bilaterales en áreas de cultura y educación y la colaboración en el campo de la ciencia.

Fuente: diario Clarín

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *