miércoles, abril 24, 2024
NacionalesSociedad

Estafa en agencia de viajes: dictan prisión preventiva a la dueña de la empresa

Varias personas denunciaron que fueron víctimas de una estafa de una agencia de Etosha, de La Pampa y la Justicia dictó prisión preventiva contra la dueña, Paula Mosle.

El juez Daniel Ralli formalizó la acusación por al menos 19 estafas y determinó que permanezca detenida por 30 días, al considerar que existe riesgo de fuga al exterior de la acusada o que podría interferir en la recolección de pruebas y testimonios.

Paula Mosley se dedicaba desde 2009 a vender viajes en la agencia Etosha, radicada en pleno centro de la capital pampeana, y la semana pasada le comunicó por correo electrónico a sus clientes que le habían comprado viajes a Europa, Disney, Perú y el norte argentino, que no podría cumplir sus compromisos por cuestiones de salud y porque a ella la habría estafado una prestadora nacional.

El fiscal general Guillermo Sancho dijo que han recibido hasta el momento 19 denuncias contra la acusada por un monto de 1.648.106 pesos y aclaró que seguirá recibiendo más denuncias. En tanto, los damnificados aseguran que la estafa supera los 5 millones de pesos.

El fiscal solicitó la detención inmediata de la mujer, porque en el allanamietno realizado anoche en la sede de Etosha se encontraron varias valijas armadas. Su abogada defensora, Vanesa Ranocchia Ongaro, dijo que las valijas estaban hechas porque se le había vencido el contrato de alquiler y estaba preparando la mudanza de la agencia de viajes. La letrada rechazó el pedido de prisión preventiva porque aseguró que las estafas no se consumaron, ya que los viajes estaban previstos para que se realizaran a partir del mes de septiembre.

La propietaria de la agencia les notificó a los afectados por correo electrónico que no podían realizar el viaje porque, argumentó, ella también había sido estafada.

“Lamentablemente, como quizás alguno de ustedes sabe o ha llegado a saber, he sido víctima de una estafa por parte de operadores radicados en Buenos Aires, con quienes venía realizando actividades comerciales”, escribió a los afectados.

Desde que informó la situación, Mosley cerró la agencia, cambió de domicilio, y no atendió llamadas telefónicas, pero sí tuvo un intercambio con una damnificada a través de Whatsapp.

“Cuando fuimos a la casa no nos querían atender, así que tuvimos que saltar los tapiales”, contó un efectivo que participó del operativo en la casa particular de Mosley.

También reveló que “en la casa había varias valijas y bolsos armados… sospechamos que tenía previsto irse del país dado que tiene nacionalidad en el extranjero”, apuntó el policía.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *