miércoles, abril 24, 2024
LocalesSociedad

Estafas con la tarjeta de crédito: ” Hay que hacer la denuncia dentro de los 30 días”

La doctora Mercedes Patiño, responsable de la OMIC ne nuestra ciudad,se refirió al caso de estafa que tuvo la ex concejala Gisela Ghigliani con su tarjeta de crédito. “Hay que hacer los controles correspondientes cuando uno recibe el resumen y hacer la denuncia dentro de los 30 días”, informó la doctora.

Controlar los consumos: “El tema es el siguiente, y hay que alertar a la gente, lo primero que hay que hacer es controlar los consumos que uno ha hecho en los resúmenes. Cuando verifica que los consumos no fueron hechos por uno, lo que tiene que hacer es impugnar dentro de los 30 días de haber recibido el resumen, de esa manera la tarjeta de crédito suspende ese consumo y se inicia la investigación”.

Modo de realizar la denuncia: “Uno tiene que controlar y chequear cada uno de esos consumos y ver si son suyos o no. De ahí tiene uno que hablar y declarar que no hizo ese consumo que aparece. En el momento no se cobra ese consumo y luego se realiza el procedimiento correspondiente”.

Impugnación del pago: “Acá hay el que tiene que justificar es el negocio que pasa el consumo realizado, la tarjeta tiene un número en el dorso y ahí se puede llamar para hacer la impugnación del pago”, sentenció Patiño.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *