miércoles, abril 24, 2024
Golazo HDLocales

Estalló la polémica con el bahiense Giannini por una foto

Lo que sucedió con Carlos Maglio y Matías Lammens, en la previa del duelo entre Rosario Central y San Lorenzo, se repitió en Tucumán con un agravante: el resultado. El juez que dirigió el triunfo del puntero Atlético ante Sportivo Belgrano de San Francisco fue fotografiado la noche previajunto al Tesorero del “Decano”. Tanto el dirigente como el árbitro amenazaron al periodista que tomó las fotos. Giannini ya estuvo envuelto en polémicas en varios encuentros en los que, justamente, favoreció a los tucumanos y perjudicó a los cordobeses. LA FOTO.

Atlético Tucumán le ganó 3 a 1 a Sportivo Belgrano de San Francisco y estiró su distancia en lo más alto de la Zona B de la Primera B Nacional. Del partido, poco para destacar, ya que las crónicas anuncian que el “Decano” fue muy superior al elenco cordobés, que pudo perder por más goles. Sin embargo, una foto del árbitro con dirigentes del club tucumano desencadenó una serie de amenazas y desató la polémica.

Tal como sucedió con Carlos Maglio, quien fue visto junto a Matías Lammens en Rosario la noche previa del duelo entre San Lorenzo y Central, una imagen lo muestra a Mauro Giannini cenando junto con el Tesorero de Atlético Tucumán y otras personas. Hasta ahí, nada de malo. Sin embargo, el periodista que tomó la foto, y que decidió no darla a conocer hasta que se dispute el encuentro, recibió amenazas tanto del dirigente como del árbitro.

Federico Sotano, relator y periodista cordobés de Radio Estación, fue quien tomó la fotografía. Según explicó, el propio Giannini se acercó y lo amenazó: “Qué te pasa, payaso, ¿por qué sacás fotos? No te estoy molestando, hacé tu vida y dejame tranquilo”, le habría dicho el juez al comunicador en el restaurante, donde además hubo disturbios.

Quien se muestra junto a Giannini en la foto es Luis Hrabric, colaborador de Atlético junto a otras personas. Sin embargo, lo que despierta más sospechas es la amenaza que recibió Sotano de parte del Tesorero del “Decano”, como lo cuenta el periodista: “Ojo con lo que vas a hacer, no nos entregues con las manos atadas”.

MALOS ANTECEDENTES CONTRA CORDOBESES Y A FAVOR DE LOS TUCUMANOS

Mauro Giannini ya estuvo relacionado en otros polémicos y bochornosos encuentros, justamente con Atlético Tucumán y Sportivo Belgrano de San Francisco como protagonistas.

El elenco de Córdoba lo sufrió en la primera final con Santamarina de Tandíl, donde dejó una pésima imagen. Le había anulado mal dos goles a Sportivo, le expulsó dos futbolistas y a todo el cuerpo técnico.

Días previos a este encuentro, había perjudicado a Racing de Córdoba en otra final y hasta Cobelli se descargó en Twitter tratándolo de “coimero”: “Sras y sres basta de árbitros que están puestos… Es un delincuente, la AFIP controla a los futbolistas, Giannini se la lleva en negro”. “Mauro Giannini, además de horrible y mal árbitro es coimero, hace muy evidente la guita que agarró previo al partido #gianninicoimero”.

 

En 2010 fue tapa de todos los medios por ventilar intimidades del fútbol argentino. En una entrevista con el diario Crónica de Bahía Blanca, el juez soltó anécdotas curiosas que competen a su entorno laboral. “Un día, en medio de un partido, Ricardo Caruso Lombardi me dijo: ‘Vos no me des bola, yo soy farolero, le vendo humo a la gente’ “, reveló.

También se refirió a Patricio Loustau: “Tiene preferencias a la hora de las designaciones”.Finalmente, el hombre de la polémica no se olvidó de Saúl Laverni: “Lo volvemos loco porque le gusta figurar, pero no lo conoce nadie en la calle. Saúl le pregunta a la gente: ‘¿Usted sabe quién soy yo?’. Lo confunden con otros y se pone loco”, explicó.

Siguiendo con los ‘benficios’ de Giannini siempre para los tucumanos y en detrimento de entidades los cordobesas, en junio de 2008 privó a Racing de Nueva Italia de ascender a la B Nacional, justamente, ante Atlético Tucumán. Las crónicas muestran que, a instancias de su asistente Rubén tapia, el árbitro no cobró un gol perfectamente válido de Mauro Velardez. Esto provocó que en la vía de los penales el “Decano” logre el ansiado ascenso. ¿Demasiadas casualidades?

serrr

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *