jueves, abril 25, 2024
Golazo HDNacionales

Estará La 12, pero sus líderes se quedarán afuera del superclásico

Boca notificó a la Secretaría de Seguridad que el derecho de admisión sobre Mauro Martín y Rafael Di Zeo “sigue vigente”; Berni había amenazado con jugar el domingo sin público en la Bombonera si el club liberaba su ingreso.

El superclásico se jugará sin los líderes de La Doce, la barra brava de Boca. Ante la amenaza de la Secretaría de Seguridad de disputar el partido del domingo en la Bombonera sin público, el club notificó que no les levantará el derecho de admisión a Rafael Di Zeo y Mauro Martín. “Nos comunicaron que para este domingo seguía vigente el derecho de admisión”, dijo Sergio Berni, secretario de Seguridad, en conferencia de prensa. Y agregó: “Se tomó la decisión de llevar adelante este partido”.

El día había comenzado con la crítica de Berni a Boca. El funcionario fustigó a los dirigentes xeneizes porque había trascendido que la institución quitaría a Di Zeo y Martín del derecho de admisión. En declaraciones a La Red, fue por más: “Vamos a ver cómo lo hacemos [el superclásico] y, si no, que contraten a la Metropolitana. Bajo estas condiciones no estoy de acuerdo en darles seguridad a todos aquellos dirigentes que en un partido de fútbol lo único que miran son las ganancias que generan y no se preocupan por la seguridad”. El Gobierno, entonces, amenazaba con suspender el encuentro más convocante.

La historia del superclásico y los líderes de La Doce, en realidad, había empezado la semana pasada, con la decisión de la Cámara de Apelaciones de separar al juez Manuel De Campos de las investigaciones que involucran a la barra brava de Boca. Berni nunca ocultó su satisfacción por la manera en que el magistrado se había desenvuelto. “Lo más grave es que después de casi dos años y medio y de una profundísima investigación que hizo Manuel De Campos, con muchas horas de trabajo, filmaciones, le han sacado la causa y estamos volviendo a foja cero”, protestó Berni.

A la salida de De Campos le siguió el fallo judicial que liberó a Mauro Martín del derecho de admisión. Martín había pactado con Di Zeo que ambos volverían juntos al paraavalanchas. Ninguno de los dos se adelantaría al otro. La situación de Rafa es curiosa: el club le había quitado su condición de socio activo porque éste había dejado de pagar la cuota mientras estuvo preso. La situación llegó a la Justicia: el abogado de Di Zeo, José Monteleone, argumentó que su cliente no había sido notificado de su deuda, por lo que no podía regularizar su situación. Boca, por su parte, aseguraba que tenía la documentación respaldatoria y que, por esa razón, no iban a devolverle el carnet. Cuando el club tuvo que presentar ante la Justicia los papeles, los documentos no aparecieron: “se extraviaron”. El extravío le vino bárbaro a Di Zeo: lo usó para pedir que le dejaran pagar su deuda y le devolvieran su categoría de socio activo.

El juez José Luis Bournissen le dio la razón en su reclamo, que incluyó a su hermano Fernando. Y le ordenó a Boca que los reincorpore “como socios activos, reconociéndoles la antigüedad que ostentaban en esa categoría”. “[Hoy] Di Zeo tiene todo el derecho por ley de poder entrar en la cancha”, afirmó su abogado en Radio Continental. la nacion intentó comunicarse con los dirigentes de Boca para hablar del tema, pero no hubo respuesta.

Resta ver qué ocurre en el superclásico del 14, por la Libertadores. Todo parece indicar que ni Di Zeo ni Martín se acercarán a la Bombonera para el último partido de la trilogía de mayo. Sin dudas, quieren estar en el centro de la tribuna, pero ese deseo no va de la mano con sus conveniencias..

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *