viernes, abril 19, 2024
NacionalesSociedad

Estatales: por ahora, ofrecen pases a planta permanente

Sin una oferta en cifras concreta, el gobierno bonaerense y los gremios estatales retomaron las negociaciones salariales con la primera reunión de la mesa técnica salarial para debatir los aumentos para lo que resta de 2015, en el que se propuso efectuar pases a planta permanente de los trabajadores temporarios. En tanto, los gremios reclamaron un aumento salarial del 40 por ciento.

En el encuentro de ayer participaron funcionarios de los ministerios de Economía y de Trabajo y representantes del área técnica de los gremios que tienen representación en la paritaria provincial.

Desde la Provincia realizaron un repaso de las variables macroeconómicas y advirtieron que en el país existe una “desaceleración” de la inflación en base a las cifras del Indec y una proyección a la baja de los ingresos fiscales por la caída internacional del precio de la soja.

Además, avanzaron en tres ejes: “el pase a planta de trabajadores temporarios mensualizados, reconocimiento de derechos para aquellos que ocupan cargos interinos con función jerárquica, y contemplar la nueva categoría en los haberes jubilatorios de los trabajadores que están pronto a jubilarse”.

Funcionarios y dirigentes gremiales acordaron efectuar una nueva reunión el jueves de la semana que viene.

Por otra parte, hoy es el turno de los médicos y profesionales de la salud de la ley 10.477. En la misma línea que los otros sindicatos, desde la Cicop ya advirtieron que reclamarán un aumento de “al menos 40 por ciento” además de la designación de nuevos cargos y bonificaciones.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *