viernes, abril 19, 2024
NacionalesSociedad

"Este proyecto político, con errores y aciertos, ha comenzado a construir la noción de igualdad”

“La democracia no se suspende por mal tiempo”, fue el puntapié inicial con el que la mandataria abrió el discurso que debió trasladarse al interior del palacio de gobierno por cuestiones climáticas, pero que en principio iba a realizarse desde el escenario central montado en la Plaza de Mayo a la que se acercaron miles de argentinos para participar de la celebración popular.

Tras esa introducción, la Presidenta sostuvo que el cambio introducido por este gobierno, al que definió como construcción de la “noción de igualdad”, se produjo a través de la voluntad de “cambiar la matriz productiva”.

La modificación de esa matriz, enumeró, estuvo signada por “reindustiralizar el país, poner en marcha miles de convenios colectivos, crear millones de puestos de trabajo”.

También destacó, entre otras cosas, la inclusión de los jubilados que estaban fuera del sistema previsional, la movilidad jubilatoria, la inversión en Educación y remató: “Podemos hablar de que somos el proyecto del desendeudamiento de la República Argentina”.

“Somos el proyecto que le dijo al Fondo Monetario Internacional que éramos los argentinos los que decidíamos nuestras políticas”, continuó, y antes de concluir con las definiciones del proyecto que encabeza arrojó la definición que desató el más sonoro aplauso de todo el discurso: “Somos el proyecto de la memoria, la verdad y la justicia”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *