jueves, abril 25, 2024
Economia

Estiman que el 30% de las fábricas estará en parques industriales en cinco años

El 30 por ciento de las fábricas que operan en la Argentina estará radicada en parques industriales en los próximo cinco años, según una proyección privada.

El análisis señala que la cantidad de empresas industriales radicadas en parques crecerá así unos 20 puntos en el próximo quinquenio.

Así lo indicó un relevamiento privado realizado por RedParques, organización que agrupa en red a los parques industriales radicados en todo el país.

En la actualidad hay unas 5.000 empresas radicadas en parques sobre un total de 50.000 industrias que hay a nivel nacional, dice e informe.

El reporte indica que “se espera que se duplique la cantidad de agrupamientos industriales, que hoy suman 402 en todo el territorio nacional”.

El presidente de RedParques, Martín Rappallini, dijo que la radicación de empresas en parques industriales aumentará motivada por la necesidad de concentrar en un sólo lugar logística, seguridad, producción y servicios, entre otros factores.

El 80 por ciento de las empresas que se radican en parques son pequeñas y medianas, mientras que el 20 por ciento restante está constituido por grandes empresas, la mayoría multinacionales. (NA)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *