Los pequeños y medianos empresarios destinan, en promedio, el 42% de sus ventas a pagar impuestos a causa de que en el país hay una carga tributaria “fenomenal”, según un estudio privado.

“En algunos productos la incidencia de aranceles sobre el precio final supera el 50%”, advirtió el informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El sondeo, realizado entre 250 industriales de diferentes sectores económicos, subrayó que “en promedio, los pequeños y medianos empresarios destinan el 42% de sus ventas a pagar impuestos”.

“Sabido es que la carga tributaria en la Argentina se volvió inviable en materia de competitividad”, evaluó el presidente de la entidad, Fabián Tarrío.

El trabajo de la CAME advirtió que “la carga tributaria en la Argentina es fenomenal”, mientras señaló que “los empresarios, tanto los industriales entrevistados como otros 150 relevados del sector comercio, estiman que la incidencia final promedio de los impuestos sobre el precio definitivo de venta del producto es del 38%”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.