martes, abril 23, 2024
LocalesSociedad

"Esto de querer comprar espejos de colores y cambiar, no va mas"

Cristian Breitenstein, Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con Enrique Iommi sobre su visita y la del Gobernador Scioli que se dará hoy en la ciudad por la inauguración del centro CPC, en la lucha contra la inseguridad. Aquí su palabra en una larga entrevista donde tocó todos los temas de actualidad en la Provincia.

“El enemigo claro de la gente y por ende del gobernador es el desempleo y la inseguridad. Estamos trabajando en esos dos aspectos. Hoy van a venir 25 patrulleros que suman presencia en las calles y también presencia intimidatoria. Por eso hoy se abrirá la sala . Consideramos algo fundamental este tema de la seguridad para la gente”.

Vaca Muerta: “Las oportunidades de recuperar Vaca Muerta pueden derivar en una mayor industrialización de la ciudad de Bahía Blanca y por ende mayor empleo. Por eso la conexión clave con empresarios locales y privados”.

Mariotto: “Tengo diálogo y respeto con Mariotto, yo propuse que abramos un dialogo y estemos abiertos a todo tipo de propuestas. El diálogo y la gestión deben ser mesurados, creo que es el momento de la mesura”.

Puertos: “Hay dos clases de puertos, los del estado y los métodos de gestión públicos/privados. Por lo que ambas partes de ven representadas y probablemente sea la mejor experiencia”.

Club de París y Fondos Buitres: “La vocación por la cual el gobernador nos convocó es para combatir el desempleo. Veníamos bien, cerrando con el club de París, de cara al mundo, pero esta última situación con los holdauts genera un nuevo esquema de incertidumbre. Los sectores que estaban a punto de invertir están esperando a ver que sucede y ver como se aclara el panorama. Tenemos que brindar la seguridad de que todavía es un momento de oportunidad para invertir en la provincia, lamentablemente en el medio se nos dieron situaciones adversas, pero tenemos confianza que los nubarrones van a pasar de largo”.

La complejidad de la Provincia de Buenos Aires: “Yo no hago análisis contrafácticos, y tomo las cosas a la positiva. Hay que colaborar siempre en todos los aspectos. Lo hago a nivel personal y profesional, acompañamos la gestión provincial. Es difícil manejar la Provincia. Nunca se encara una montaña de frente, sino zigzagueando, conversando y llegando a acuerdos con todos los sectores. Por algo seguimos siendo la fuerza mas importante en la ciudad. La complejidad de la Provincia de Buenos Aires, en escala de producción, es la octava de la región. Tiene que haber cambios, pero continuidad también, tal como lo marcó Scioli”.

Candidatos: “Esto de querer comprar espejos de colores, y cambiar 360 grados, no va. Después de vuelve a lo mismo, no es lo que le ha hecho bien a la Argentina en las ultima décadas. Si comparamos la Provincia de Buenos Aires con los otros dos candidatos que administran municipios, uno que es equivalente a Suiza en ingreso per cápita que es Buenos Aires y el otro es muy pequeño con un gran porcentaje de countries y villas, entonces me parece que son escalas distintas”.

“No podemos pegar otro volantazo, cada vez que pegamos uno, nos fuimos a la banquina”. Concluyó el ex Intendente de la ciudad.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *