viernes, abril 19, 2024
LocalesSociedad

Para no ser pobre en Bahía debes ganar más de 4 mil pesos

El economista Martin Golino dialogo sobre un estudio del Creebba que marca que en la ciudad un 30 %de la gente de Bahía Blanca es pobre y de ese 30 % , un 6 % es indigente. La palabra del economista.

“Si una persona no alcanza la canasta de alimentos, se considera indigente. Y después, si la persona que no tiene ingresos como para solventar la canasta de servicios básicos”.

“También entran a jugar muchos factores y actores, el coste de servicio de transporte y alquileres por ejemplo. Intervienen muchos factores para darnos cuenta si en Bahía estos números son verdaderos, pero es importante para la ciudad tener una medición propia”.

“El gobierno ha subido las tasas de interés, y esto impacta en las industrias y en la calle, a veces positivamente , otras negativamente”.

Desde el Creebba, Ines Frapiccini dijo a FM de la Bahía:

“La verdad son cifras altas, desde que el indice de precio empezó a reconocer la inflación que había, quisimos hacer ese calculo con las cifras de ingresos en Bahía en alimentos y servicios básicos”.

“Una familia con dos chicos chiquitos, necesita al día de hoy algo mas 4 mil pesos., para no ser consideraba pobre. y $2.249 para no caer por debajo de la linea de la indigencia”. Cerca de 90 mil personas en Bahía ganan menos de 4 mil pesos”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *