jueves, abril 25, 2024
LocalesSociedad

Eutanasia: La Justicia autoriza a una mujer a muerte digna porque "perdió la chispa"

La paciente tiene 50 años y necesita tratamiento de diálisis de manera periódica, por lo que está decidida a terminar con su vida antes de perder todo lo bueno en ella.

Un juez del Reino Unido hizo lugar esta semana al pedido de una mujer de 50 años que desea tener una muerte digna porque siente que su vida “perdió la chispa” debido a que necesita un tratamiento de diálisis de manera periódica para mantenerse con vida.

“El derecho a negarse a recibir un tratamiento médico incluye poder declinar un procedimiento que, de realizarse, podría salvarle la vida al paciente”, explicó el juez Justice McDonald, según el sitio The Guardian.

La mujer, quien fue identificada sólo como C., fue descripta como “impulsiva” y “egocéntrica” a los psicólogos del King’s College Hospital (KCH), quienes revisaron el caso en Londres, pero aún así es capaz de tomar la decisión de no recibir el tratamiento que la mantendría con vida.

C. estuvo casada cuatro veces y tiene tres hijas, una de las cuales confirmó que su madre no quiere sentirse “pobre, fea o vieja” conforme llega al final de su vida. “No nos gusta su decisión, pero no podemos ignorar que entiende lo quesignifica”, expresó la mujer.

“Ella dice que lo más importante para ella es el estilo de vida lujoso que tiene. Dijo que no quiere vivir sin esa chispa y que cree que perdió la chispa”, comentó la hija de C.

Las pericias psicológicas comprobaron que C. tiene un problema con la bebida y que “tuvo una vida caraterizada por decisiones impulsivas y egoístas sin culpa ni arrepentimientos”, según sostuvo el juez de la causa.

“Según sus hijas, C. ha sido una madre ausente o indiferente. Su consumo de alcohol ha llegado a estar fuera de control. En particular es evidente que se ha valido de su belleza y juventud para tener una vida que ‘brilla’, según ella”, sintetizó McDonald.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *