sábado, abril 20, 2024
LocalesSociedad

Exigen que el Episcopado esclarezca el caso Vara

El grupo de Curas en Opción por la Pobres solicitó “una urgente intervención del Episcopado” para determinar si hubo complicidad del Arzobispado de Bahía Blanca en la fuga del ex capellán militar Aldo Vara e insistió por “una firme decisión de abrir los archivos de la Iglesia” sobre su actuación durante la última dictadura cívico militar.

“Debería ser una exigencia ineludible para los obispos argentinos y para toda la Iglesia entregar sin demora los archivos eclesiásticos que guarden información importante para esclarecer delitos tan graves que han ocasionado -y ocasionan todavía- grandes perjuicios y sufrimientos que sólo la verdad, la memoria y la justicia podrán esclarecer”, expresaron en un comunicado los Curas en Opción por la Pobres.

Además, los sacerdotes subrayaron que esa decisión “ayudaría a que el Pueblo de Dios crea realmente que las últimas declaraciones episcopales dicen la verdad y no son sólo palabras de ocasión”.

Y concluyeron: “Vemos en los gestos y palabras del padre Carlos Mugica, cruelmente asesinado hace 40 años, una señal oportuna para la Iglesia de hoy del necesario compromiso con las víctimas de la pobreza, la injusticia y el terrorismo de Estado”, indicaron.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *