jueves, abril 25, 2024
InternacionalesSociedad

Facebook lanzará un satélite en 2016 para darle internet a África

Mark Zuckerberg anunció a través de una publicación en la red social que se unieron con la compañía Eutelsat para lanzar un satélite con el que pretenden darle internet a ciertas regiones del continente africano.

El satélite será llamado Amos-6 y será lanzado en 2016.

“Durante el año pasado Facebook estuve explorando formas de utilizar aviones y satélites transmitir acceso a internet hacia comunidades desde el cielo. Para conectar a las personas que viven en regiones remotas la infraestructura de conectividad tradicional es a menudo difícil e ineficiente, por lo que necesitamos inventar nuevas tecnologías”, comentó el CEO de la red social.

“Como parte de nuestra colaboración con Eutelsat, un nuevo satélite llamado Amos-6 va a proporcionar cobertura de internet a grandes partes de África subsahariana. El satélite Amos-6 está en construcción ahora y se lanzará en el año 2016 en una órbita geoestacionaria que cubrirá gran parte de Occidente, Oriente y África del Sur. Vamos a trabajar con socios locales a través de estas regiones para ayudar a las comunidades a que empiecen a acceder a los servicios de Internet provistos por satélite”, agregó.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *