jueves, abril 25, 2024
Internacionales

Facebook le bloqueó la cuenta porque se llama Isis

Las políticas de uso de Facebook son bastante estrictas, sobre todo cuando se refiere a la seguridad de sus usuarios o a los actos ofensivos que puedan cometerse en la red social. Es así que todos aquellos nombres que no parezcan reales o que infrinjan alguna norma de respeto son inmediatamente bloqueados.

Este es el caso de una desarrolladora de software estadounidense llamada Isis Anchalee, a quien Facebook le bloqueó su usuario suponiendo que su nombre era una apología hacia el Estado Islámico (sus siglas en inglés son ISIS).

Gracias a que la mujer es bastante conocida en el mundillo de la tecnología y la cibernética, su caso llegó a oídos de un ingeniero que trabaja para Facebook, que pudo intervenir en su favor, corroborar que Isis es, efectivamente, su verdadero nombre y revertir la situación.

Su caso no es el único. Un sinfín de personas tuvieron problemas para anotarse, tanto porque sus nombres no eran lo suficientemente reales (muchos optan por nicknames o abreviaciones de sus nombres reales que no son aceptadas por la red social), e incluso hay quienes tienen coincidencia en su nombre o apellido con algún algoritmo que Facebook considera ofensivo. (MinutoUno.com)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *