LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DESPLEGARON EFECTIVOS, MOTOS Y HELICÓPTEROS AL DISTRITO I DE LA CAPITAL, UNA ZONA COMERCIAL Y CONCURRIDA, AL RECIBIR UN ALERTA POR UN POSIBLE ATAQUE EN UNA IGLESIA.

La policía francesa desplegó este sábado una fuerte operación en el centro de París originada por una falsa alarma, que finalizó menos de una hora después sin que se destacara “ningún peligro”.

La Prefectura de Policía de la capital precisó en su cuenta de Twitter que el despliegue tuvo lugar en el distrito I de París, en una zona muy comercial y concurrida.

Los agentes no especificaron el motivo de la intervención, que obligó a acordonar la zona y contó con la presencia de numerosos efectivos motorizados y de helicópteros, consignó la agencia EFE.

Durante el despliegue fue activado el sistema de Alerta y de Información de la Población (SAIP), una aplicación para teléfonos móviles que permite a la población estar informada de forma constante sobre atentados terroristas y sobre cómo actuar en caso de ser víctima de alguno.

El sistema, lanzado por el Ministerio del Interior, recomendó a la gente no acercarse al lugar y precisó que la intervención tuvo lugar en una iglesia. (Agencia Télam)