jueves, abril 18, 2024
NacionalesSociedad

Familia vivía con una pitón de 3 metros en su casa

Convivían hace un año con la mascota, que se alimenta de 3 conejos cada 15 días. Fue trasladada por seguridad y se definirá su destino.

Una familia del partido bonaerense de Tres de Febrerofue denunciada por tener como mascota a una pitón albina de casi tres metros y medio de largo en su casa en el barrio Altos de Podestá.

Los dueños del animal fueron visitados el martes por el personal de la Dirección de Antropozoonosis del partido y confirmaron la existencia del animal tal como había sido denunciado.

Apodada “Coco” por sus dueños, la serpiente originaria delSudeste Asiático se alimentaba de “tres conejos vivos” cada quince días y convivía desde hace un año con la familia.

“El animal fue trasladado por seguridad. La familia no opuso resistencia“, explicó el doctor Eduardo Rainés de la Dirección de Antropozoonosis según informa Noticias 3 de Febrero, Además, relató que el animal fue llevado en forma provisoria al serpentario del Hospital Malbran: “El juez decidirá si luego va a un zoológico”.

El especialista sostuvo hay grandes riesgos de tener una serpiente bajo cuidado ya que “una serpiente no es una mascota. Conservan su salvajismo, muerden y envuelven a la presa hasta cortarle la respiración cuando sienten peligro”.

“La teníamos en una pecera y la sacábamos sólo para limpiar”, aclaró la dueña Fernanda a A24, quien sostuvo que no realizó nada ilegal:“Es legal tener una pitón y tenemos los papeles, creo que en San Miguel y Córdoba no está permitido”.

En las redes sociales han circulado varias fotografías del animal pero la que más revuelo generó es una donde se ve a la pitón trepando por una puerta a centímetros de un pequeño nene de la familia. Ante esto, la mujer aseguró que el animal “no es tocado por los chicos y justificó que la fotografía fue algo excepcional”.

Fernanda concluyó en que son muy cuidadosos y explicó que para sujetarla y sacarla de la pecera para limpiar, “se le rocía agua antes de agarrarla para que no se sienta atacada”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *