viernes, abril 19, 2024
Golazo HDNacionales

Fascinante charla motivadora de Bielsa: "El éxito te quita la posibilidad de ser feliz"

El Loco intentó explicarle a un jugador de Olympique de Marsella cuáles son las desventajas de ser el mejor del mundo.

Nuevamente, las palabras de Marcelo Bielsa son noticia. En este caso, las dijo en un entrenamiento y una cámara del club, de Olympique de Marsella captó la escena. Algunos minutos, donde los jugadores, alrededor del Loco, lo escucharon atento.

¿Cuál era el objetivo de Bielsa? Hacerle entender a Benjamin Mendy, una joven promesa y defensor de 20 años, que él podría ser uno de los mejores marcadores de punta del mundo. Pero que eso le podría costar parte de su felicidad y que es bueno que lo sepa. Luego de dos minutos intentando convencer a Mendy, el Loco lanza una frase que puede destruir todo lo que construyó antes con sus argumentos: “Hay una sola respuesta que todo lo que yo diga lo tira por el suelo. Porque ser el mejor te quita felicidad”.

El discurso de Bielsa

“Mendy sabe que va a ser un gran jugador. Sabe que va a ser estrella. Lo que no sabe es lo que sí sabe Morel [otro experimentado defensor, de 30 años]. Si [Benjamin] Mendy incorpora eso va a ser uno de los mejores marcadores de punta del mundo. Pero no hay ninguna seguridad de que lo vaya a ser. Ninguna seguridad ¿Creen que les estoy haciendo una broma?”

“Si querés ser uno de los mejores marcadores punta del mundo, hablá con [Jérémy] Morel y hablé con [Rod, 33 años] Fanni. No, te vos reís, pero yo sería el tipo más feliz del mundo si vos sos el mejor marcador de punta del mundo. Yo no soy un tarado que lo digo por demagogia. Yo sé lo que te digo”.

“Hay una sola respuesta que todo lo que yo diga lo tira por el suelo. Porque ser el mejor te quita felicidad, horas con tu mujer, con tus amigos, te quita fiestas, diversión. Ustedes tienen un problema muy grande. Muy, muy grande. Tienen dinero pero no tienen tiempo para disfrutar del dinero que tienen. Lo que el dinero te da en términos de felicidad. Eso yo ya lo sé porque lo he visto infinidad de veces. Ustedes quisieran comprar el tiempo. Pagarían por poder hacer eso, como pagaría cualquier persona. Entonces, el éxito te quita la posibilidad de ser feliz. También es una elección, también es una elección. Que él [Mendy] que tiene 20 años, lo sepa. Si vos elegís que vos no querés ser el mejor del mundo, ¿qué problema hay? No hay ningún problema. Hay que saberlo”.

[embedvideo id=”nQOnMxwWZsc” website=”youtube”]

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *