El nuevo torneo de Primera División tendrá 28 equipos con solo partidos de ida y una jornada de clásicos. Empezará en agosto y terminará en mayo 2018. Bajarán cuatro y subirán dos.

La idea de crear la Superliga era para organizar el fútbol argentino. Darle una mayor exposición a nivel mundial, para poder venderlo más caro y sacar más rédito para repartir ente los clubes. Y parece que empieza a funcionar.

En los próximos días se elegirá al CEO de la liga para darle un organigrama y empezar con sus funciones, pero antes de eso se conoció cómo se jugará el próximo torneo de Primera División en el país.

La Superliga empezará el 20 de agosto de 2017 y terminará a mediados de mayo de 2018, fecha en la que empezará la preparación de todas las selecciones que participen del Mundial de Rusia.

Con 28 equipos, el campeonato será largo a una rueda y se le agregará una fecha más de clásicos, para completar las 28 jornadas que por el apretado calendario habrá que disputar algunas entre semana.

Los cuatro peores clubes en la tabla de promedios bajarán a la B Nacional, y los dos mejores del máximo torneo de ascenso disputarán la temporada 2018-2019 en Primera.

Además, el calendario tentativo de la BN es jugarla de septiembre a mayo, con 25 equipos divididos en dos zonas, con seis descensos y dos ascensos.