viernes, abril 19, 2024
LocalesSociedad

Feria Ciencia: Reconocimiento a jóvenes bahienses

La dirctora del colegio Martin Miguel de Güemes Patricia Chiaradon pasó por De la Bahía para contar que sus alumnos fueron ganadores de la feria Provincial de ciencia en Tecnópolis. De esta forma fueron invitados a participar de la feria Nacional de Ciencia representando a nuestra ciudad, desde el quinto año “B”.

Los alumnos de la escuela Martín Miguel de Güemes fueron seleccionados para representar a Bahía a nivel nacional en la feria de Ciencia. La directora del colegio primario nos brindó la noticia y su visión del rol formador educacional: “Nos enteramos el viernes, que nos premiaron por el trabajo realizado por los chicos, como uno de los trabajos más destacados de la Provincia. En la Feria Nacional se presentan los mejores trabajos que hayan obtenido el puntaje mas alto en todas las ferias provincias del país. Luego viene la instancia Internacional, que se representa directamente al país.  Lo más importante es el trabajo de los chicos, el generar  conocimiento. Son estímulos importantes para los jóvenes, pero hay que mantener las propuestas de trabajo”.

Y finalizó dándole importancia al papel pedagógico para los jóvenes: “Es un aprendizaje social, desde lo formativo, porque implica trabajo en grupo, esto implica a su vez involucrarse ante el otro y este es el resultado de semanas de trabajo de los chicos y sus familias”.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *