EL LÍDER CUBANO RECIBIÓ A HASÁN ROHANÍ, QUIEN MANIFESTÓ “SU ADMIRACIÓN POR LA LUCHA, Y SU AYUDA DESINTERESADA A OTROS PUEBLOS” EN LO QUE FUE SU PRIMERA VISITA OFICIAL A LA ISLA.

El líder cubano, Fidel Castro, se reunió en La Habana con el presidente de Irán, Hasán Rohaní, quien manifestó su “satisfacción” y “admiración” al realizar su primera visita oficial a Cuba, informaron medios oficiales de la isla.

Fidel Castro y Hasán Rohaní mantuvieron “un fraternal intercambio” y durante el encuentro el mandatario iraní “hizo patente su admiración por la lucha, las realizaciones y su ayuda desinteresada a otros pueblos”, indicó la televisión estatal.

Asimismo “coincidieron en el análisis de la complejidad de la situación internacional”, remarcó la agencia EFE.

El ex presidente cubano y el gobernante de Irán también abordaron “la importancia de la producción de alimentos en el mundo amenazado por el cambio climático, el crecimiento incesante de la población mundial y los peligros que acechan a la preservación de la paz”.

Ambos trataron sobre “el papel de los gobiernos y pueblos ante esos desafíos y en particular de las jóvenes generaciones en las transformaciones políticas, económicas y sociales”, refirió el comunicado.

El “amistoso encuentro” entre Fidel Castro y Rohaní concluyó con “los más sinceros deseos de colaboración entre los pueblos de Irán y Cuba”, añadió.

Fidel Castro, que está retirado del poder desde 2006, cumplió el pasado 13 de agosto 90 años, un aniversario que fue celebrado en la isla con numerosos homenajes y actos.

Rohaní viajó a Cuba desde Venezuela, donde asistió a la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), y tras su llegada a la isla también se reunió con el presidente Raúl Castro, con quien suscribió un memorando para la cooperación en materia de salud entre las dos naciones.(Agencia Télam)