EL LÍDER CUBANO RECIBIÓ A HASÁN ROHANÍ, QUIEN MANIFESTÓ “SU ADMIRACIÓN POR LA LUCHA, Y SU AYUDA DESINTERESADA A OTROS PUEBLOS” EN LO QUE FUE SU PRIMERA VISITA OFICIAL A LA ISLA.

El líder cubano, Fidel Castro, se reunió en La Habana con el presidente de Irán, Hasán Rohaní, quien manifestó su “satisfacción” y “admiración” al realizar su primera visita oficial a Cuba, informaron medios oficiales de la isla.

Fidel Castro y Hasán Rohaní mantuvieron “un fraternal intercambio” y durante el encuentro el mandatario iraní “hizo patente su admiración por la lucha, las realizaciones y su ayuda desinteresada a otros pueblos”, indicó la televisión estatal.

Asimismo “coincidieron en el análisis de la complejidad de la situación internacional”, remarcó la agencia EFE.

El ex presidente cubano y el gobernante de Irán también abordaron “la importancia de la producción de alimentos en el mundo amenazado por el cambio climático, el crecimiento incesante de la población mundial y los peligros que acechan a la preservación de la paz”.

Ambos trataron sobre “el papel de los gobiernos y pueblos ante esos desafíos y en particular de las jóvenes generaciones en las transformaciones políticas, económicas y sociales”, refirió el comunicado.

El “amistoso encuentro” entre Fidel Castro y Rohaní concluyó con “los más sinceros deseos de colaboración entre los pueblos de Irán y Cuba”, añadió.

Fidel Castro, que está retirado del poder desde 2006, cumplió el pasado 13 de agosto 90 años, un aniversario que fue celebrado en la isla con numerosos homenajes y actos.

Rohaní viajó a Cuba desde Venezuela, donde asistió a la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), y tras su llegada a la isla también se reunió con el presidente Raúl Castro, con quien suscribió un memorando para la cooperación en materia de salud entre las dos naciones.(Agencia Télam)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.